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Las redes inalámbricas moverán 1.300 millones de dólares en 2006

Las redes inalámbricas (WLAN) desplegadas en entornos empresariales, que permiten a los portátiles o PDA de los empleados acceder a los recursos de las redes empresariales, conllevan un aumento de la productividad. Y, además, la consultora Datamonitor considera que los fabricantes de este tipo de soluciones tienen, ante sí, un brillante futuro. Así, según se desprende del informe “Enterprise Wireless LAN: WiFi Revenue Opportunities by Vertical Market and Geography to 2006”, para ese año, el despliegue de las redes WLAN empresariales estará valorado en 1.300 millones de dólares, lo que supone doblar la cantidad que se registró en 2002.
Una vez más, América del Norte será la región que más ingresos genere, aunque los mayores crecimientos estarán localizados en EMEA y Asia Pacífico. Cabe señalar, con respecto a la región de EMEA, que, según la consultora, este mercado acumula un retraso de entre 8 y 12 meses con respecto a Estados Unidos. Asimismo, las oportunidades se diversificarán en la misma medida en que los despliegues de estas redes se muevan más allá de su núcleo tradicional, generalmente centrados en mercados verticales, retail y fabricación. Las oportunidades estarán enfocadas a industrias como la financiera o la de servicios profesionales. Igualmente, y según este informe, educación y sanidad son otros dos sectores en los que está ganando importancia el mercado de las redes sin cables.
En cuanto a la problemática a la que tiene que hacer frente esta tecnología, la seguridad, la indefinición de estándares, la falta de educación en el mercado, la baja penetración de dispositivos hábiles para trabajar con WLAN, y la complejidad en la gestión de las redes, se muestran como los principales inhibidores, según Datamonitor.

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