Histórico

Las previsiones de crecimiento en el mercado de los PC se reducen un 50 por ciento

Las previsiones de ventas de equipos informáticos para el año 2001 en Estados Unidos indican una tendencia a la baja, según un estudio realizado por la consultora IDC. Se prevé una caída de 3 millones de unidades, lo que supondrá un descenso del 6,3 por ciento en comparación con el año pasado.

Además del descenso en la venta de equipos en Estados Unidos, la economía norteamericana juega un factor relevante en la caída de las previsiones iniciales de ventas de equipos PC a nivel mundial de casi un 50 por ciento. Las previsiones iniciales de IDC indicaban un índice de crecimiento del 10,3 por ciento en el 2001, sin embargo, la consultora apunta que ahora tan sólo crecerá un 5,8 por ciento, lo que supondrá 138,9 millones de unidades.
La consultora IDC ha estimado que las ventas de equipos de consumo doméstico en Estados Unidos, que también están a la baja, caerán un 17,3 por ciento durante este año. De hecho, durante el primer trimestre, ya han descendido un 26,4 por ciento en comparación con los tres primeros meses del pasado año.
En el caso de los equipos informáticos orientados al consumo comercial se han conseguido índices de crecimiento de medio dígito, aunque se espera que todavía desciendan más arrastrados por la tendencia a la baja de los ordenadores de consumo doméstico.
Las previsiones realizadas por IDC reflejan que el incremento de las ventas de equipos en Estados Unidos será de sólo un 4,6 por ciento, lo que supondrá 47,4 millones de unidades vendidas en comparación con el pasado año. Esta situación, que es fruto del ahorro económico que se está dando en sectores como el mercado de los equipos informáticos, el acero o el automovilístico, se mantendrá y seguirá afectando al mercado de los PC hasta el 2002.
Fuera de Estados Unidos, la situación no es mucho mejor. Los índices de crecimiento también han caído hasta un 12,9 por ciento en relación a las previsiones iniciales que se tenían y que apuntaban un incremento de más del 15 por ciento para este año. Los principales factores que se barajan como causantes de este decrecimiento en las ventas de los equipos informáticos son la caída en el gasto por parte de los usuarios en Europa Occidental, así como el descenso de los mercados asiáticos. La situación de la economía norteamericana se prevé afecte a los mercados latinoamericano y canadiense cuyas ventas de equipos informáticos también se vendrán abajo. En el caso del mercado en Oriente Medio, la influencia de las pobres condiciones en Turquía se dejará sentir precipitando la caída en las ventas de PC. Por su parte, el mercado informático en Europa del Este gozará de mejor salud, según los datos de la consultora IDC.




Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: