Histórico

Las posibles discrepancias entre Industria y Cultura

Aunque todavía es un poco pronto para conocer si habrá o no habrá discrepancias entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Internet, la banda ancha y las sociedades de gestión pueden suponer puntos de confrontación para ambas carteras.

Una cosa es clara. El nombramiento de Ángeles González Sinde, la semana pasada, como Ministra de Cultura ha sido de los más polémicos de los últimos años. Y es que, para algunas asociaciones del sector de Nuevas Tecnologías, como la AI, éste “es una provocación de Zapatero contra Internet”.

Lo cierto es que, a pesar de que de ella no va a depender el futuro del sector de Nuevas Tecnologías, algunas decisiones que adopte sí que van a afectar directamente a nuestro mercado. Su apoyo al canon digital, o el hecho de que en la última edición de los Goya cuestionara los beneficios de aumentar la velocidad de la banda ancha, dejan entrever por dónde podría  ir la política de Cultura, política que, de seguir por esta línea, chocaría con la que realiza la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información. No olvidemos que no han sido pocas las veces en las que se ha podido escuchar a Francisco Ros apostar por el aumento de dicha velocidad e, incluso, desde algunos sectores se afirma que se está cuestionando la aplicación del canon digital.

Aún es pronto para conocer si la Ministra de Cultura va a impulsar una Ley parecida a la que acaba de entrar en vigor en Suecia, cuya primera consecuencia ha sido la reducción del tráfico de Internet un 33 por ciento en el país nórdico, o si va a seguir los pasos de Nicolás Sarkozy en Francia, donde quiere sacar adelante una Ley que sancione a los internautas adeptos a las descargas de contenidos protegidos con una suspensión de conexión a Internet de hasta un año. No obstante, Ángeles González Sinde ha manifestado su intención de dialogar con todas las partes implicadas, incluidas las asociaciones de internautas para buscar una solución "buena para todos".



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: