Histórico

Las mujeres se apuntan a la innovación tecnológica

La primera edición del Startup Weekend celebrada en España ha batido un récord mundial, según apunta la organización. Y es que de los 53 innovadores que se han reunido este fin de semana en Madrid on Rails, el centro de innovación tecnológica del Ayuntamiento de Madrid, el 70 por ciento han sido mujeres, un elevado porcentaje si se compara con que en otros países la representación femenina ha sido de entre el 10 y el 20 por ciento.

Startup Weekend abrió sus puertas el pasado viernes, y, durante todo el fin de semana, participantes han trabajado en equipos para desarrollar y poner en marcha varios proyectos empresariales. De las 13 ideas que se presentaron en un principio, durante el fin de semana se han desarrollado siete, entre las que destacan: “una web para vender productos gourmet, una red social para mujeres mayores de 40 años, una supernanny on-line que cuenta cuentos interactivos a través de Internet, una plataforma para gestionar micro gastos, una web para apoyar el proceso de innovación en las pymes españolas o una lista de regalos colaborativos en facebook”, destaca la organización.

El domingo por la tarde, tras 54 horas de trabajo, los diferentes grupos presentaron sus ideas desarrolladas y sus planes de negocio a una mesa de inversores, que valorará la viabilidad de las startups. “En el Startup Weekend el trabajo es muy intenso y en pocas horas puedes saber si tu idea es viable o no y si interesará a los inversores, un proceso que, de otra manera, podría suponer meses”, explicaron las organizadoras.

Además, de entre los siete proyectos, SAGE ha escogido los tres mejores y les ha regalado un paquete de sus productos de software de gestión y facturación. Los premiados han sido “Goor Meet” (web de venta de productos gourmet), “Diles” (red social para mujeres mayores de 40) y la plataforma de gestión de micro gastos.Cabe señalar que esta iniciativa parte de Ellas 2.0, una comunidad que nación con el fin de impulsar a las mujeres en la creación de negocios de base tecnológica. “Nuestra misión es ser catalizadoras del cambio social, movilizando, dotando de visibilidad y proporcionando el soporte y los recursos necesarios a una potente red de mujeres emprendedoras que entienden la independencia económica y la tecnología, y especialmente los social media, como herramientas fundamentales para alcanzar la realización personal y profesional y hacer del mundo un lugar mejor”, destaca la plataforma.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: