Las mujeres, más participativas en los cursos de formación
Destaca la participación de un 26 por ciento de mujeres frente a un un 16 por ciento de hombres
Por edad y género, destaca la participación de un 26 por ciento de mujeres frente a un un 16 por ciento del total de hombres participantes. La participación de la mujer en acciones formativas ha evolucionado favorablemente en los últimos años, a pesar de su menor presencia en el mercado laboral. Si comparamos la participación de la mujer este año con la de la última convocatoria, podemos deducir que se ha registrado un incremento del 41 por ciento. De hecho, el 43,3 por ciento de los participantes en acciones formativas relacionadas con las Nuevas Tecnologías son mujeres.
Destaca el caso de Panda Software, cuyo personal está compuesto en un 42,25 por ciento por mujeres, mientras que la media española se sitúa en torno al 29 por ciento del total de profesionales activos en este ámbito, según un sondeo realizado por la consultora Ábaco. Por otro lado, y según un informe de la consultora IDC, en el año 2000 un 6,6 por ciento del total del mercado laboral de mujeres en España trabajaba en el sector de las TI, mientras que en 2004 el crecimiento alcanzará el 9 por ciento, situándonos por detrás de Francia, que contará con un 12,4 por ciento. Entre las claves que pueden ayudar a la mujer a conseguir un papel importante en este sector destacan factores como la educación, el gobierno y la industria.