Histórico

Las menores ventas de PC y mayores gastos en I+D frenarán a Microsoft

Microsoft ha cumplido con las expectativas de facturación, pero ha señalado que la situación actual de la industria repercutirá en los resultados de los próximos trimestres.

Los próximos meses serán recibidos con cautela por la compañía de Bill Gates. Después de alcanzar holgadamente los pronósticos de Wall Street para su tercer trimestre fiscal, Microsoft ha comunicado que incrementará los costes operativos de varias de sus divisiones debido a sus inversiones en el desarrollo de la consola de vídeo juegos Xbox y las iniciativas .Net. De igual modo, la ralentización de las ventas de PC son una barrera para la carrera de beneficios de la compañía de Seattle, haciendo que sus propios pronósticos sean más moderados.
En este contexto, Microsoft ha rebajado las estimaciones de ventas globales de PC para el próximo año, que afectaría lógicamente a sus productos de sobremesa. Las previsiones iniciales de crecimiento de mercado de PC en un 10 por ciento se han reducido a un 7 o un 8 por ciento.
John Connors, director financiero de la compañía, observó que en lo que resta de año Microsoft experimentará una especie de presión financiera, resultado de la inversión en Xbox y la investigación y desarrollo en sus iniciativas de negocios .Net.
“El crecimiento mundial de las ventas de ordenadores personales que se produjo en marzo ha sido moderado, con una débil demanda en los Estados Unidos”, reconoció Connors, agregando que “existen indicadores que señalan que el mercado de PC se estabilizará, pero no se puede negar la influencia de la desaceleración económica en la industria de las TI y en Microsoft”.
La compañía estima que las ganancias para el cuarto trimestre fiscal, que finalizará el 30 de junio, serán en torno a los 6.300 y 6.500 millones de dólares, mientras que las ganancias por acción estarán en el orden de los 0,41 y 0,42 dólares.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: