Histórico

Las incubadoras refuerzan su posicionamiento en el mercado europeo

Las incubadoras, modelo previo de negocio de una empresa naciente antes de su aventura capitalista

La consultora IDC, en el nuevo estudio Sowing the Seeds of Europe´s new economy, predice la adquisición de un papel sostenido para las empresas incubadoras en Europa con el nacimiento de 15 ó 20 de las mismas entre los próximos 3 a 5 años.
Estas compañías alcanzarán su posicionamiento proporcionando un valor real en la nueva economía europea.
En opinión de John Ferrier, analista de IDC, las continuas críticas vertidas contra estas empresas en la primavera del 2000 han sido, sólo en parte, justificadas. Muchas empresas que se llamaron asimismo incubadoras, nunca tuvieron planes de expansión. Su único objetivo fue conseguir dinero fácil procedente del frenético auge del comercio electrónico business to consumer (B2C). No obstante, las más progresistas fueron desarrollando, dentro de una amplia e interesante variedad de nuevos negocios, diferentes iniciativas de business to business (B2B) y B2C, desarrollo de software y hardware así como actuaciones dentro del novedoso mercado del móvil.
Los empresarios se ven obligados a participar en esta carrera con productos y servicios antes de que cualquiera de sus rivales se adelante o que la evolución tecnológica haga obsoleta esta aventura, señala Ferrier. Es en estos aspectos donde una incubadora puede marcar la diferencia para un empresario. Una correcta incubadora sería aquella que requiriese un menor espacio de tiempo para su salida al mercado mientras y simultáneamente se incrementasen sus posibilidades de éxito. Esto es particularmente cierto en Europa, donde el proceso para el nacimiento de un nuevo negocio resulta muy complejo.
Mirando hacia el futuro, IDC cree que existirá un buen argumento para el segmento de la industria incubadora, el mercado vertical y el modelo de negocio electrónico. En opinión de Ferris, algunos participantes estarán mejor posicionados que otros en los sectores mencionados; y en este sentido surge la duda sobre cuales de ellos estarán preparados para trabajar como corporaciones y cuales para hacerlo como un puro y simple empresario.
Para IDC, la flexibilidad es la mejor estrategia que deberían adoptar las incubadoras para hacer frente al mercado de hoy día.

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