| Noticias | 19 ABR 2006

Las impresoras de color permiten cerrar el negocio con un crecimiento del 19 por ciento

Tags: Histórico
Las ventas a nivel mundial de impresoras han superado las 21,4 millones de unidades durante 2005, lo que supone un 18,6 por ciento de crecimiento con respecto a las 18,1 millones de unidades que se entregaron en 2004. Así al menos lo pone de manifiesto un reciente estudio de Gartner, en el que también detalla el comportamiento por segmentos de impresión.
Arantxa Herranz
En total, según los datos de la consultora, se han vendido 3,1 millones de impresoras de color, lo que supone un incremento del 44,3 por ciento, mientras que estos periféricos en versión monocromo han supuesto 18,4 millones de unidades vendidas, lo que supone una mejora del 15,1 por ciento respecto a los datos cosechados en 2004.

Los fabricantes han experimentado, según Peter Grant, vicepresidente de investigación de Gartner, ?un significativo crecimiento en el mercado de impresoras a color, debido a unos previos agresivos, así como al hecho de que el precio medio de estos equipos ha caído un 21 por ciento durante 2005?. Además, este responsable añade que la ventas de impresoras monocromo ?permanece fuerte gracias a la demanda de las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores remotos, quienes necesitan equipos económicos?.

En cuanto a fabricantes, HP continua liderando el mercado mundial de impresoras, y casi la mitad de todos estos periféricos vendidos llevan su logotipo detrás (concretamente, en el 49 por ciento de los casos). Este fabricante, según Gartner, ha ajustado los precios de las láser monocromo de gama baja con el fin de frenar sus pérdidas, enfocando sus esfuerzos en renovar su actual base instalada de clientes monocromo hacia unas impresoras de red, además de ampliar su oferta de impresoras a color.

?Los mercados maduros?, explica el analista, ?han crecido por debajo de los dos dígitos, mientras que aquellos con economías emergentes han cosechado unos incrementos significativamente superiores, demostrando la fortaleza de este mercado?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información