Histórico

Las empresas verticales europeas, satisfechas con sus responsables de TI

Los directivos de negocio y los de Tecnologías de la Información colaboran cada vez más

En un estudio sobre mercados verticales europeos, llevado a cabo en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido), IDC refleja la visión de los directores de este tipo de compañías con respecto a sus estrategias de TI, así como el papel que juegan las Tecnologías de la Información.
“Aunque los directivos de las empresas están bastante satisfechos con sus directores de TI, tienen en mente claras prioridades sobre cómo podrían apoyar mejor a sus negocios y a sus objetivos estratégicos. Estas prioridades cambian mucho en función del mercado vertical en el que se encuentre y de las preocupaciones particulares de cada empresa en función de recorte de gastos. Así, los directivos siempre consideran que sus capacidades internas de TI requieren de la máxima atención, obviando que los fabricantes de Tecnologías de la Información necesitan mejorar sus estrategias de marketing y comunicación”, comentaba Angela Vacca, directora de consultoría de mercados verticales europeos en IDC.
Asimismo, este estudio muestra que un 64 por ciento de directivos de empresas verticales pasan una cantidad significativa de tiempo ocupándose de las TI, con objeto de proporcionar mayor apoyo a las operaciones de negocio. Así, los sectores donde el componente de Tecnologías de la Información del negocio es mayor, también es mayor la colaboración entre los directivos de negocio y de TI. Otra conclusión es que el 70 por ciento de los responsables de TI ayudaron a la hora de innovar en la compañía. En este caso, los mercados verticales son muy homogéneos, ya que el único en que aparece un porcentaje inferior al 50 por ciento es sanidad.
Por otra parte, alrededor del 20 por ciento de las empresas consideran que los directores de TI deben ser los que inicien nuevas estrategias de negocio. Un 40 por ciento los ubican como participantes de estos proyectos, mientras que un 20 por ciento opina que deben ser los responsables de lograr la implementación de los mismos.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: