Histórico

Las empresas no monitorizan el rendimiento de sus websites

El 50 por ciento de las empresas de los sectores financiero y minorista no monitoriza ni gestiona el rendimiento de sus websites transaccionales, y sólo un 6 por ciento declara disponer de información específica sobre la experiencia real de cada uno de los clientes que se conecta por esta vía. Estas dos son las principales conclusiones que se desprenden de un estudio realizado por Compuware.
Según palabras de Ana Ascasso, responsable de soluciones de calidad de Compuware, “hemos elegido estos dos sectores, el financiero y el minorista, ya que actualmente son los más activos en la venta de productos y servicios a través de la red”.
Y si nos centramos en las conclusiones del estudio, cabe señalar que el 51 por ciento de las empresas encuestadas asegura que sólo supervisa la carga de los servidores para garantizar que los picos de demanda en los accesos no provoquen la caída del sitio. El problema reside, según declaraciones de Ana Ascasso, en que “este enfoque no permite a las organizaciones medir y evaluar la experiencia real, y en tiempo real, del usuario final y sólo proporciona un análisis aludiendo a la causa probable del mal rendimiento”. Esto hay que unirlo al hecho de que el 20 por ciento de las organizaciones miden la experiencia de sus usuarios mediante la ubicación “en diferentes lugares de varios ordenadores para simular transacciones y obtener así una idea aproximada de ésta”. Un método, según Compuware, también engañoso.
Esta escasez en cuanto a métodos para medir el rendimiento provoca, según declara un tercio de los directores de TI de estos dos sectores, asumir unos costes de, aproximadamente 730.000 euros al año, exclusivamente por rendimientos bajos de sus websites transaccionales.
Por último, y continuando con los datos “negativos”, cabe destacar que únicamente el 74 por ciento de las empresas encuestadas afirma no conocer cuál es el proveedor de Internet que utiliza cada usuario que se conecta.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: