Histórico

Las empresas europeas prefieren la mensajería instantánea gratuita

Cada vez más empresas hacen uso de aplicaciones de mensajería instantánea, popularizadas por los “messengers” que ofrecen portales de Internet como MSN o Yahoo. Pese a que compañías de software de la talla de Microsoft e IBM ofrecen soluciones específicas para las empresas, lo cierto es que parece que éstas optan por menos prestaciones, pero sin coste.

Las aplicaciones de mensajería instantánea han encontrado su hueco en las empresas. Por eso, empresas como Microsoft e IBM desarrollaron soluciones de este tipo específicas para las empresas. Sin embargo, y frente a ofertas como Live Communications Server (LCS) y SameTime, parece que las organizaciones optan por tener menos prestaciones, pero no tener que pagar por una aplicación de mensajería instantánea.
Ésa es, al menos, la conclusión a la que se llega después de haber entrevistado a 340 responsables europeos de sistemas. Según dicha encuesta, llevada a cabo por Sybari, 9 de cada 10 administradores reconocen que la instalación de este tipo de aplicaciones, aunque sean gratuitas, conlleva la necesidad de gestionarlas, pero el 56 por ciento declara no tener planes de instalar un software empresarial de mensajería instantánea.
Además, más de la mitad de las empresas a las que se les ha preguntado ya utilizan una herramienta doméstica de mensajería instantánea, como MSN o Yahoo Messenger. En opinión de Sybari, esto es posible porque dichas empresas han encontrado herramientas de seguridad para emplear estas aplicaciones sin poner en riesgo su integridad.
Según estas mismas fuentes, “veremos como cada vez más la mensajería instantánea será reconocida como una herramientas profesional”.
En cuanto a las preocupaciones que muestran las empresas al encarar este tipo de aplicaciones, los temores difieren mucho según el tipo de industria. Sin embargo, los virus, los troyanos y los gusanos encabezan todas las listas.




Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: