Histórico

Las empresas españolas son las más optimistas ante el futuro

Según el primer informe europeo sobre confianza empresarial realizado por Gartner

Un informe sobre la confianza en el sector empresarial europeo, elaborado por Gartner y encargado por BT, demuestra que el estado de ánimo general en relación a la situación del mercado mundial es esperanzador.
De hecho, el 60 por ciento de las empresas europeas muestran signos de confianza, pese a las malas condiciones del mercado internacional.
En este caso, el estudio se basa en cuatro factores: cultura, estrategia de inversión y visión del cliente de todas las empresas, así como el entorno económico en el que opera cada una de las casi 1.000 grandes empresas europeas analizadas.
Las calificaciones obtenidas por las 20 mayores empresas oscila entre 76 y 67, siendo la calificación máxima teórica de 100. La relación de las 20 principales compañías incluye nueve empresas del Reino Unido, cinco españolas, dos francesas y una para Alemania, Irlanda, Holanda y Suecia.
El estudio reafirma la idea de que los españoles son optimistas por naturaleza en su percepción de la situación actual y su perspectiva de futuro.
Este nivel de optimismo, según señala el estudio, puede conducir a la empresa española a aventurarse y arriesgarse más, ya que también se declara como más emprendedora. El hecho de que afirmen poseer los más altos niveles de implementación en sistemas de Gestión del Conocimiento puede estar relacionado con el espíritu emprendedor y su deseo de adoptar nuevas tecnologías.
Esta actitud hacia la inversión parece que continuará en el futuro, ya que un mayor número de empresas españolas, junto con las francesas, esperan invertir más en TIC en los próximos 12 meses de lo que lo hicieron en el pasado.
Finalmente, las empresas españolas y del Reino Unido es donde las inversiones en TIC son mayores, alcanzaron los mayores beneficios.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: