| Artículos | 01 NOV 2002

Las empresas españolas no explotan todo el potencial de su ERP

Tags: Histórico
Un 37 por ciento de las empresas encuestadas considera que lo explota poco
Mª Luisa Melo.
Según un estudio elaborado por el Grupo Penteo sobre una muestra de 268 empresas españolas con facturación superior a 30 millones de euros, el bajo nivel de explotación del sistema ERP en las empresa indica que aquellas que lo utilizan todavía deben finalizar el proceso de integración y optimización de todas las funcionalidades del programa, con el fin de explotar todo su potencial. Es decir, un proyecto de ERP no finaliza una vez se ha implementado el programa, sino que entonces se inicia el proceso para aprovechar todos los beneficios que puede aportar.
La mayor parte de las empresas no explota totalmente el potencial de sus sistemas ERP. De hecho, un 37 por ciento de las mismas considera que lo explota poco y un 17 por ciento reconoce que no lo hace en absoluto. Sólo un 13 por ciento considera que explota por completo el programa.
Por otro lado, la importancia del factor humano es fundamental en la implantación de un ERP. El impacto que tiene en el modo de trabajo de los usuarios, así como su formación, son aspectos clave que pueden dificultar la correcta utilización del programa y de todas sus características.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información