Histórico

Las comunicaciones de datos remotas no cuajan

Por el contrario, las de voz continúan arrasando

Las comunicaciones de datos por medio de dispositivos remotos no terminan de cuajar, mientras que las de voz continúan arrasando . Según los últimos estudios de mercado, habrá que esperar muchos años hasta que ese tipo de comunicaciones llegue a las masas .

El número de teléfonos móviles y dispositivos de comunicaciones en uso hoy en día en el mercado es de 199 millones, una cifra que aunque en un principio pudiera parecer muy elevada, se queda bastante pequeña al lado de las previsiones de Yankee Group, que establecen que en el año 2002 ascenderá a 529 millones . Pero de todos esos millones sólo un pequeño porcentaje son empleados para comunicaciones de datos, puesto que la mayoría se emplean para voz . Como ejemplo para ilustrar esas afirmaciones puede servir el hecho de que el porcentaje de las comunicaciones sin cables en Estados Unidos que corresponde a la transmisión de datos es únicamente de un 5 por ciento .

A pesar de ello, parece ser que la industria es optimista y confía en un despegue futuro de las comunicaciones de datos a tenor de la forma en la que crece la competencia en este mercado .

Aumenta el desarrollo de aplicaciones móviles

Como consecuencia del éxito que están teniendo los teléfonos móviles, se está incrementando el desarrollo de aplicaciones para las comunicaciones remotas .

Dentro de los tipos de tecnología empleados, sólo el 53 por ciento es digital . De ese 53 por ciento, en 1997 el 3 por ciento correspondía con el sistema CDMA, mientras que el 32 por ciento a GSM y el 5 a Time Division Multiple Access, TDMA . Por último, el 13 por ciento restante correspondía a Celular Digital Personal o PDC .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: