Histórico

Las comunicaciones de datos mantienen su mercado

Tras los grandes resultados de 1995

El pasado año 1995 supuso un importante avance para el área de las comunicaciones y el mercado de acceso remoto en todo el mundo, tal y como muestra el último estudio de IDC.

Durante esos meses, las ventas de modems crecieron un 82 por ciento, pasando de 10,2 millones a 18,6 millones de unidades. Los beneficios crecieron también en consecuencia, alcanzando los 5.800 millones de dólares, encabezando las ventas empresas como US Robotics, Hayes y GVC.

Según señalan los analistas de IDC este despegue es debido a la ampliación de los campos de acción de un dispositivo como el módem, tales como el acceso a Internet, la oficina doméstica o el acceso a los recursos de las redes corporativas.

Asimismo, la media en cuanto a precios disminuyó en cada una de las categorías de modems, aunque aumentó en general debido al incremento de las ventas de los V.34.

En 1995 el mercado de ancho de banda E1 creció un 22,2 por ciento hasta alcanzar los 1.300 millones de dólares, debido a la actualización de las redes WAN a ATM, mientras que el de frame relay se duplicó durante el mismo período, gracias a la aparición de nuevas oportunidades de negocio provenientes de los proveedores de servicio Internet. Si bien la mayoría de los 656 millones de dólares en ventas de conmutadores frame relay provenían de ventas a proveedores, un 25 por ciento de las mismas se debió a ventas privadas. En cuanto a las de conmutadores ATM WAN, durante 1995 estas alcanzaron los 205 millones de dólares y la demanda continúa creciendo. Por último, el mercado de servidores de acceso remoto consiguió ventas de 190.000 unidades durante 1995, lo que supone un 58 por ciento más que en 1994. En beneficios, dichos resultados se traducen en 542 millones de dólares, frente a los 427 de 1994.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: