Histórico

Las compañías europeas de tamaño medio no están preparadas frente a una pérdida de datos

Según un reciente estudio de NetApp, el 65 por ciento de este tipo de organizaciones no gestionan adecuadamente su almacenamiento de datos y los retos a los que se enfrentan por ello. Concretamente, la Administración, las empresas de salud, los proveedores de servicios financieros y las compañías de utilities, son las menos aptas.

El estudio, que refleja la situación de 1.000 directores de TI en ocho países distintos, revela que las organizaciones europeas de más de 500 empleados no están completamente preparadas ante una posible pérdida de datos, por lo que la seguridad de su información se encuentra en peligro.

El estudio saca a la luz algunos resultados reveladores, entre ellos, que más de la mitad de los responsables de TI europeos consultados indican que la necesidad de almacenamiento de datos creció más del 20 por ciento durante el pasado año, mientras que solamente un 1 por ciento reflejó una caída en esta demanda. La principal razón radica en el incremento en el flujo de documentos entre organizaciones, particularmente en las empresas de la Administración y las compañías de carácter comercial. Además, el mayor incremento en la demanda de almacenamiento durante 2006 se dio en Suecia, Alemania y España.

El informe apunta a las empresas francesas como las peor preparadas a frente a una pérdida de datos. El 85 por ciento de estas compañías consideran al entorno como muy influyente a la hora de adquirir sistemas tecnológicos.

Este estudio paneuropeo indica que casi dos tercios de las organizaciones encuestadas no están adecuadamente preparadas frente a una posible pérdida de datos almacenados. De hecho, el 5 por ciento de estas organizaciones no están en absoluto preparadas para ello, mientras que el 60 por ciento restante están tomando las medidas o mejorando sus planes para hacer frente a esta situación.

En este contexto, la mayoría de las empresas cuenta con una estrategia de backup y recuperación basada en la combinación de cinta y disco. El mayor uso de la cinta aparece en Alemania y Suiza, mientras que el uso único del disco para los backups aparece mayoritariamente en España y Holanda.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: