| Noticias | 05 DIC 2003

Las Cámaras permiten pagar por Internet la declaración de la renta

Tags: Histórico
Hasta ahora, todos los ciudadanos que querían cumplir sus obligaciones con Hacienda a través de Internet tenían que certificar su firma digital a través de la Fábrica de Moneda y Timbre. Sin embargo, a partir de ahora, las Cámaras de Comercio también podrán certificar las declaraciones de la renta en Internet.
Dealer World
La Agencia Tributaria ha decidido liberalizar el uso de la firma digital. De esta forma, las Cámaras de Comercio podrán certificar las declaraciones de la renta que se presenten a través de Internet. Cabe recordar que, hasta hora, esta facultad era exclusiva de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.
Según han anunciado las Cámaras de Comercio, en estos momentos se mantienen las negociaciones entre la Agencia Tributaria y Camerfirma, la autoridad certificadora de las Cámaras de Comercio. Sin embargo, antes de que acabe el año, las negociaciones se habrán cerrado con éxito, por lo que la firma digital de Camerfirma estará homologada y, por tanto, su firma digital se podrá emplear para realizar las certificaciones de los documentos tributarios en la Red.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información