Histórico

Las aseguradoras apuestan por la implantación de tecnologías e-business

El ahorro de costes y la oferta de servicios on-line a sus clientes son las principales claves

Más de 150 de las principales compañías de seguros del mundo tienen previsto incrementar sus inversiones en tecnología e-business una media del 89 por ciento durante los próximos tres años, según un reciente estudio realizado conjuntamente por PricewaterhouseCoopers Consulting y The Economist Intelligence Unit (EIU). Dicho estudio, efectuado entre compañías aseguradoras, agentes y corredores de seguros, re-aseguradoras, bancos y compañías de Internet, reconoce que las aseguradoras tienen previsto aprovechar los beneficios que conllevan las estrategias e-business. De hecho, según los resultados obtenidos, alcanzarían un ahorro de costes del 19 por ciento por término medio anual, frente al 7 por ciento con que cuentan actualmente, así como una mejora en los servicios que ofrecen al cliente. Sin embargo, las empresas también asumen que la aplicación de estas estrategias les obligará a realizar notables inversiones en tecnología.
Según las conclusiones del informe de PwC Consulting y EIU, la mitad de las empresas encuestadas aseguran que los procesos de negocios actuales son una barrera para la puesta en marcha de estrategias de e-business. De hecho, dos tercios de las mismas opinan que existe una carencia de liderazgo sobre estrategias de e-business en los niveles directivos de las compañías y consideran que todavía son escasas las empresas que tienen capacidad tecnológica suficiente para ofrecer posibilidades de contratación on-line, en lugar de las tradicionales pólizas. Además, esta opción proporcionará un único canal a través del que ofrecer y distribuir los servicios de más calidad a los clientes.

Alianzas y Outsourcing
Las alianzas adquirirán una creciente importancia, por encima incluso de las fusiones y adquisiciones, ya que permitirán canalizar el producto de forma más rápida, reducir costes, y colaborar en la creación de nuevos canales de distribución. Por otro lado, el outsourcing se convertirá en la alternativa más utilizada por el sector del seguro, según el estudio. Se espera que los servicios que se subcontraten no sólo sean relativos a la creación y gestión de sus sitios Web, sino también una amplia gama de servicios de soporte post-venta y de back-office, como es el caso de gestión de reclamaciones o de servicios actuariales. Esto demuestra que los proveedores de servicios de aplicaciones se convertirán en una pieza clave para la puesta en funcionamiento de las nuevas estrategias empresariales basadas en e-business.
En definitiva, la implantación de servicios y negocios a través de la Red ha alcanzado a uno de los sectores con cifras de facturación más elevadas a nivel mundial. Los encuestados pretenden incluir servicios virtuales como gestión de reclamaciones, atención al cliente a tiempo real o facturación on-line, entre otras.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Blockchain TENDENCIAS
Registro:

Eventos: