Histórico

Landis y Datatec rompen su acuerdo de compra

Datatec, propiedad del grupo Westcon, y Landis han roto las negociaciones que estaban encaminadas a que la primera de las compañías se hiciese cargo de la división de distribución de la segunda. Al parecer, las desavenencias en la cantidad a desembolsar han sido el causante de la ruptura del acuerdo anunciado hace un par de meses. De hecho, Alan Marc Smith, presidente y CEO de Westcon, ha asegurado que Datatec ha salido de las negociaciones porque no estaba de acuerdo con la valoración que se le había otorgado a Landis.
Pese a todo, este mismo directivo ha señalado que el grupo sigue teniendo la intención de adquirir un mayorista europeo “importante” con el fin de ampliar su presencia en los países europeos dentro de sus planes de expansión en el Viejo Continente.
Además, este responsable no considera que esta nueva situación pueda generar dudas acerca de la viabilidad financiera de Datatec. “Nosotros anunciamos que teníamos la mayor parte del dinero en efectivo y que podíamos cerrar la operación”.
Sin embargo, quien parece haber quedado en peor posición es Landis, quien queda a merced de encontrar otro comprador para su negocio de distribución, que no encaja en su estrategia de especializarse y orientarse más a los servicios. Aunque la compañía asegura que ha reanudado conversaciones con otras empresas interesadas en un posible acuerdo, los analistas consideran que Westcon era el único al que realmente le podría interesar esta operación. Además, Landis ha pospuesto la publicación de sus resultados económicos porque, según reconoce la propia Landis, esta venta es importante para su estrategia.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: