| Artículos | 15 NOV 2001

LaCie entra en el mundo USB 2 con su regrabadora CDRW161040

Tags: Histórico
Fernando Muñoz.
LaCie ha inaugurado la gama USB 2 con su regrabadora CDRW 16 x. El nuevo estándar USB 2.0 aumenta la velocidad de transmisión de 1,5 Mbps a 60 Mbps.
Según señalaron fuentes de la compañía, "si bien el reducido caudal de procesamiento del USB 1.1 limitaba la velocidad de grabación a 4x, el USB 2.0 permite que el usuario se despreocupe en lo que a velocidad se refiere".
La nueva unidad regrabadora de LaCie es compatible con controladores USB 1.1, aunque en este caso funcionará a velocidades de 4x. Además, la unidad puede desconectarse o sustituirse por otros dispositivos sin necesidad de reiniciar el ordenador.
CDRW161040 incorpora un sistema de protección avanzada frente a las insufiencias de alimentación del búfer (buffer underrum) para garantizar una grabación sin errores, incluso utilizando ordenadores personales de menor rendimiento.
El software de utilidades de grabación de LaCie incluye Adaptect Toast para sistemas Macintosh y Adaptec Easy CD Creator para Windows 98SE/NT/ 2000/ME.

Fabricante: LaCie
Internet: www.LaCie.com
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información