Histórico

La WWDC desvela el futuro de Mac OS X, de la mano de Jaguar

Steve Jobs, CEO de Apple, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Conferencia Mundial de Desarrolladores, que se celebró entre los pasados días 6 y 10 de mayo en la ciudad californiana de San José. La conferencia, conocida por las siglas WWDC, es, sin duda, uno de los eventos más importantes del universo Mac, la cual reúne solamente a aquellos desarrolladores certificados que crean software y hardware para los usuarios Macintosh.
Este año, todos aquellos que estuvieron interesados en asistir tuvieron que pagar unos 1.295 dólares aproximadamente, unos 1.411 euros, que les garantizaban la asistencia a las exposiciones técnicas que ofrecieron los expertos de Apple, y que, en su mayoría trataron sobre la situación actual y las tendencias futuras de los desarrollos de la ingeniería de Macintosh.

Jaguar, la última versión de Mac OS X
El presidente de Apple quiso resaltar el buen momento que están viviendo los desarrolladores de Mac, y aseguró en su discurso de apertura, que durante la celebración de este evento se iban a desvelar algunos aspectos del código Jaguar, próxima versión de Mac OS X, la cual esta causando estados de “excitación”, según palabras de Jobs, dentro este colectivo. “Jaguar será el sistema operativo basado en Unix de más alto volumen, ya que añade nuevas tecnologías que nunca antes se habían incluido en un sistema operativo”, aseguró Steve Jobs.
Entre las principales características de este sistema, que estará disponible a finales de este verano, cabe mencionar el sistema de mensajería instantánea iChat, la incorporación de QuickTime 6 o una tecnología de escritura denominada Inkwell.
La WWDC albergó un total de 120 sesiones técnicas sobre Mac OS X, entre las que cabe destacar actividades como los laboratorios sobre esta plataforma impartidos por ingenieros y expertos en tecnología Apple, exhibiciones sobre las últimas novedades en herramientas de desarrollos y productos, o sesiones de carácter técnico acerca de Cocoa, Java, Darwin, Digital Media, QuickTime, WebObjects y Networking & Server.
Pero vayamos por partes, en lo concerniente a los laboratorios, la oferta de estos estuvo compuestas por demostraciones realizadas por empresas como QuickTime Engineering, Human Interface o WebObjects & Java, entre otras muchas.

Pero no todo es software
Junto con las novedades en software, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores también se presentaron novedades en materia de hardware, las cuales giraron entorno a estándares como FireWire, USB, AirPort o bluetooth, entre otros.
Asimismo, varios fabricantes anunciaron el lanzamiento de nuevos productos compatibles con Mac OS X, como fue el caso de O´Reily & Associates, que presentó Macdevcenter, una nueva página Web destinada a profesionales del sistema operativo de la manzana.
Otro de los momentos más importantes fue la resolución de la séptima convocatoria de los premios de Diseño Apple, que, como en las anteriores ediciones, intentó premiar la innovación, los avances en materia de adaptación a Mac OS X y la utilización de las tecnologías de Apple que propicien el lanzamiento de soluciones que se adapten al mercado del sistema operativo .
Apple comenzó a organizar la Conferencia Mundial de Desarrolladores en el año 1998, con la intención de promover de cara a sus desarrolladores el nuevo sistema operativo basado en el código fuente abierto. Ese año significó el debut del nombre Mac OS X.
En cambio, en este año la atención se ha fijado en Jaguar, la próxima apuesta de la compañía de la manzana.

Fabricante: apple
Web: www.apple.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: