| Artículos | 01 DIC 2001

La Web inteligente, a debate en la II Jornada en.red.ando

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Por segundo año consecutivo, la revista on-line en.red.ando ha organizado un encuentro en el que expertos de laboratorios y proyectos estadounidenses y europeos han tratado, en esta ocasión, la “Web inteligente”, así como sus tres pilares fundamentales: los sistemas de control distribuido, la Web semántica y el llamado “Cerebro Global”.
Sin duda, a lo largo de esta jornada ha quedado patente la necesidad de que la Red aprenda de lo que hacen sus usuarios y que, por tanto, se comporte de acuerdo con ese aprendizaje. Precisamente a esa capacidad de los servidores de comprender el contenido de todo lo que almacenan o distribuyen por la Red, ya sea texto, imagen o audio, estructurarlo y gestionarlo a partir de una valoración semántica, ha hecho referencia Hans-Georg Stork, máximo responsable del programa de Tecnologías de la Sociedad de la Información (IST) de la Comisión Europea. Para Stork, “la página Web actual busca información, pero de manera caótica, de forma que la Web semántica se constituye como un lugar de recursos donde lo buscado se adquiere según una estructura con significado y estas estructuras, que son las ontológicas, nos llevan a una descripción de contenido”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información