Histórico

La Web de Microsoft contra Unix se ejecuta en Unix

La informática es caprichosa y, en ocasiones, juega malas pasadas. Algo cuando menos curioso le ha pasado a Microsoft quien, para crear una Web en la que expone argumentos para no apostar por Unix, ha optado por alojarla en servidores que ejecutan este sistema operativo.

Esta página Web está relacionada con una nueva campaña cuyo eslogan es “We have the way out” y que está patrocinada por Unisys y Microsoft. El propósito de dicha campaña es intentar convencer a los usuarios corporativos para que empleen el sistema operativo de Microsoft en lugar de Unix, uno de sus competidores. En esta misma estrategia publicitaria se asegura que Unix “te hace sentir encerrado. Te ata a un sistema inflexible y requiere que pagues un alto precio por los expertos en la materia”.
Sin embargo, la página Web desarrollada para promocionar esta campaña no utiliza Windows para sus operaciones, sino que emplea una versión de código fuente abierta de Unix denominada FreBSD junto con Apache, otro software gratuito para servidores Web. Ambos productos no sólo son competencia directa de Microsoft, sino que gozan de bastante popularidad entre los sitios de Internet.
Según un portavoz de Unisys en Estados Unidos, ni su compañía ni Microsoft tienen que ver en el desarrollo de esta Web, que ha sido contratada a un ISP externo.
No es la primera vez que Microsoft emprende acciones publicitarias con el fin de reducir el obstáculo que, a día de hoy, le suponen Unix y sus versiones de código fuente abierto, especialmente Linux y FreeBSD, para ampliar el dominio de sus productos Windows. Así, por ejemplo, el pasado año la estrategia se centró más en convencer a los negocios de que las aplicaciones de código fuente abierto perjudicaban su propiedad intelectual.

El origen del descubrimiento
En la actualidad existen varias herramientas que permiten identificar qué sistema operativo emplean las Web. Incluso, existe un dominio especializado en determinar esta información (Netcraft.com). Sin embargo, ha sido Mark Fromm, administrador Unix de una compañía de dispositivos médicos, el que se percató de que la página Web de Microsoft contra Unix ejecutaba ese sistema operativo. Según sus declaraciones, es un fanático de Unix y se sintió “molesto” por las declaraciones realizadas en esta campaña contra Unix, por lo que su curiosidad le llevó a averiguar qué plataforma empleaba esta URL. “Me quedé muy sorprendido de lo que encontré. Pensé que es muy interesante que Microsoft diga que la gente debería migrar a Windows pero que ella misma emplee Unix para decir esto”.
Mientras, Guy Esnouf, portavoz de Unisys, asegura que la campaña intenta recalcar el papel de un sistema de gama alta de esta compañía, denominado ES7000 Enterprise Server, capaz de ejecutar aplicaciones de misión crítica, como varias bases de datos corporativas. “Estamos hablando de que se puede usar Windows para ese tipo de problemas, no sólo de albergar una Web”, concluía.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: