Histórico

La virtualización, clave de futuro de HP

HP acaba de presentar su estrategia de virtualización para la región EMEA, en base a la que ha ampliado su oferta de soluciones que van desde el puesto de trabajo al centro de datos.
“La virtualización supone el empleo de recursos irreales para suministrar Tecnologías de la Información, exactamente dónde y cuándo se necesitan”. Así se ha referido Isidro Cano, gerente de producto de sistemas críticos de HP, al concepto mencionado. Lo cierto es que ya hay algunas voces que se han referido al progresivo cambio que se puede producir en el mapa del gasto informático, teniendo en cuenta que, gracias a los sistemas de virtualización, se produciría una reducción del gasto de mantenimiento en hardware y un incremento progresivo del gasto en innovación de infraestructuras. “La capacidad dinámica del pago por uso, la optimación de recursos, la simplificación y la flexibilidad son algunas de las características del modelo de virtualización propuesto por HP”, aseguró el responsable.
Por otro lado, y si nos remitimos a los datos de las consultoras, según un informe de Gartner, aquellas empresas que, para 2008, no hayan implementado tecnologías de virtualización tendrán que gastar un 25 por ciento más de presupuesto anual en hardware y software. Por su parte, la firma Forrester destaca que el 49 por ciento de las compañías encuestadas han planificado proyectos de virtualización para los próximos doce meses.
Como un paso más en su estrategia Adaptive Enterprise, el fabricante ha ampliado su oferta de soluciones de virtualización con productos y servicios que permiten optimizar las infraestructuras de TI, ayudando a las empresas a reducir sus costes e incrementar la agilidad del negocio. “Esto va a cambiar las economías de escala de las empresas”, vaticina Cano.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: