Comunicaciones
Informática Móvil

La versión RTM de Windows Mobile 7 podría estar disponible en abril

Tras el lanzamiento de su estrategia Windows Phone, y los primeros terminales móviles con Windows Mobile 6.5, Microsoft está centrando todos sus esfuerzos para que la próxima versión de su sistema operativo para móviles esté disponible lo antes posible. De momento, todo parece indicar que la RTM de Windows Mobile 7 podría estar disponible en abril de 2010.

La semana pasada, tras la presentación de su nueva estrategia Windows Phone, el propio CEO de Microsoft, Steve Ballmer, reconocía que su compañía no había hecho las cosas del todo bien con Windows Mobile, lo que ha conllevado un retraso en la disponibilidad de la versión 6.5, ahora subsanado, así como con la versión 7.

Para no arrastrar más este retraso, más de 1.000 ingenieros ya están trabajando al cien por cien en la creación de Windows Mobile 7 de tal manera que está prevista una versión RTM (Release to manufacturing), esto es, una versión casi definitiva antes de su entrada en fabricación, en abril del próximo año 2010.

Aunque desde Microsoft no han querido confirmar la veracidad de estos rumores, lo que sí parece que podría afectar a la compañía es que, de seguir tomando forma, podría afectar a los posibles clientes que, ante la cercanía de Windows Mobile 7, podrían postergar la compra de un dispositivo con la versión 6.5, con la consiguiente repercusión en sus ventas.

Además, la próxima edición de Windows Mobile, parece estar acaparando mucho la atención de los usuarios ya que incluirá una versión de Internet Explorer mejorada, así como la edición 2010 de la suite de ofimática Office Mobile, que incluye Word y Excel, entre otras aplicaciones. Asimismo, según se rumorea, Microsoft podría estar haciendo un gran énfasis en la interfaz que tendrá la nueva versión de este sistema operativo para dispositivos móviles con la mirada puesta en hacer frente a la creciente competencia de los nuevos sistemas operativos como Android, iPhone OS, Symbian, WebOS, LiMo o Maemo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: