Histórico

La venta de reproductores digitales se doblará

Desde que Apple obtuviera los primeros éxitos públicos de las ventas de un reproductor musical digital, son muchos los fabricantes que han sumado a su catálogo de productos este tipo de dispositivos. Y las previsiones son halagüeñas: según algunos estudios, la venta de estos reproductores se doblará este año.

Según la consultora Informa Media Group, las ventas de este tipo de productos superarán los 20 millones de unidades. Pero, además, esta firma predice que, de aquí a seis años, los crecimientos anuales en unidades vendidas serán del 45 por ciento. De esta forma, en 2010 las ventas superarán los 194 millones de unidades.
“La primera década del nuevo siglo está siendo dominada por la transición de los dispositivos “de quita y pon” por reproductores digitales”, determina la consultora.
“La capacidad prácticamente ilimitada para almacenar música, así como su robustez, son dos de los factores claves que llevan a los usuarios a pasar de reproductores tradicionales a aquellos que tienen disco duro o memoria flash”, se afirma en el informe que lleva por título Future of Portable Music.
Además, este informe añade que “pocos consumidores emplean toda la capacidad de aquellos reproductores con mayor disco duro. Sin embargo, y en la medida en que les resulta más familiar el manejo de la colección de música almacenada, suelen desear que la capacidad de su reproductor sea mayor”.
Por eso, el estudio sentencia que, en el futuro, “los reproductores portátiles van a jugar un papel destacado en el almacenamiento de música”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: