Histórico

La venta de chipsets en Europa crece más lentamente que en el resto del mundo

El incremento fue del 1,6 por ciento frente al 8,9 por ciento del mercado global

Según informa la Asociación de la Industria de Semiconductores Europea, la venta de semiconductores en Europa durante el año pasado se incrementó más lentamente que la media anual, debido al ralentizamiento en el crecimiento de procesadores en esta región. En este sentido, las ventas en el Viejo Continente aumentaron apenas un 1,6 por ciento en todo 2006 frente al incremento del 8,9 por ciento logrado en todo el mundo.
Este discreto crecimiento en Europa fue motivado por productos como DSP (Digital Signal Processor), RAM dinámica o memorias flash, así como por dispositivos muy concretos como transistores de potencia y chipsets de aplicaciones específicas para aplicaciones industriales.
De acuerdo con este informe, a pesar de que diciembre no fue un buen mes, representó un incremento del 5,4 por ciento con respecto al mismo mes de 2005 y permitió mejorar las cifras anuales. En cambio, las ventas decrecieron un 5,1 por ciento en comparación con noviembre. Igualmente, las ventas mundiales de semiconductores en diciembre también presentaron un descenso con respecto a las de noviembre, un 3,6 por ciento en este caso, aunque implicaron un crecimiento del 9 por ciento si lo comparamos con diciembre de 2005.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Javier Modúbar Mayoristas
Registro:

Eventos: