| Noticias | 08 JUN 2010

La tecnología también juega el Mundial de Fútbol

Tags: Histórico
Aplicaciones que predicen quién va a ser el ganador del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, promociones, aumento de spam, o las declaraciones de Josep Blatter, presidente de la FIFA, acerca de cómo pueda afectar la tecnología a la competición, son sólo algunas de las noticias que centran la actualidad. Y es que, la tecnología también juega el Mundial.
Bárbara Madariaga
En los últimos meses, hemos asistido al lanzamiento de campañas más que ambiciosas de fabricantes, tales como Toshiba, D-link, Panda Security, o grandes cadenas, como PC City o Media Markt, que tiene al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010 como eje.

Pues bien, a medida que se acerca la fecha, las noticias no dejan de sucederse, y, algunas son curiosas y otras no tanto.

La parte negativa la representa el spam y los fraudes. Y es que, según el último informe de Symantec, el spam sobre la Copa del Mundo 2010 de la FIFA se ha incrementado en cerca de 27 por ciento.  Además,  la compañía ha identificado diferentes tipos de engaños, phishing y spam que contiene archivos adjuntos maliciosos relacionados con el evento deportivo. Ojo, si van a comprar una entrada, porque puede estar siendo víctima de una estafa.

En cambio, la parte curiosa la encarna las diferentes páginas web, y aplicaciones que predicen cuál va a ser el resultado del Mundial. ¿Levantará Iker Casillas la Copa del Mundo? Pues aunque es difícil de predecir, lo cierto es que QlikTech acaba de anunciar la disponibilidad de Kick It & Qlik It, una aplicación que aprovecha los datos de Infostrada Sport, tales como ell promedio de edad de los jugadores de un equipo frente al número de victorias, la correlación entre la posición del jugador y las tarjetas amarillas/rojas, la correlación entre la altura del jugador y los goles conseguidos de cabeza, qué jugadores/equipos marcan más rápido, o el histórico de los equipos en los mundiales, que permite a los usuarios calcular quién puede ser el ganador.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios