Histórico

La tecnología inalámbrica se integra en el mundo empresarial

La necesidad de movilidad en las comunicaciones ha convertido las redes sin hilos en una alternativa a las redes cableadas

Cuando se precisa movilidad en las comunicaciones, el cable se convierte en un inconveniente más que en una ayuda. Depender de un enlace físico como es el hilo, en cualquiera de sus modalidades y naturaleza, supone una seria restricción para conseguir plena libertad de movimientos. Para salvar las restricciones impuestas en la utilización del cable, las conexiones inalámbricas se convierten en la alternativa perfecta por su habilidad para evitar obstáculos.

Dentro del enorme horizonte de las comunicaciones sin hilos y la informática móvil, las redes inalámbricas van ganando rápidamente adeptos como una tecnología madura y fiable, que permite resolver los inconvenientes derivados de la propia naturaleza del cable como medio físico de enlace en las comunicaciones, muchos de ellos de vital importancia en el entorno de trabajo habitual.
Por eso, cada vez hay más pequeñas y medianas empresas adaptándose a este tipo de comunicaciones. Con la intención de acelerar este avance, los fabricantes de dispositivos de conectividad están desarrollando soluciones específicas para las empresas.
Éste es el caso de BenQ, que ha lanzado una nueva gama de productos de LAN inalámbrica de banda ancha que facilitan conexiones inalámbricas instantáneas para la transmisión de todo tipo de datos y archivos. Entre esta gama de productos se encuentran el adaptador AWL300 Wireless LAN USB, la tarjeta AWL 100 Wireless LAN PCMCIA, el punto de acceso AWL500 Wireless LAN y el AWL700 Wireless LAN Router.
Por otro lado, el mayorista Ibérica de Componentes comenzará a comercializar el receptor USB WL24U para Redes de Área Local inalámbricas de Tecom. Este receptor puede ser utilizado para ordenadores portátiles y de sobremesa, PDA y cualquier otro dispositivo con puerto USB.
Dentro de las soluciones inalámbricas, también encontramos la oferta de U.S. Robotics con la solución Wireless 22 Mbps y que está ditigido para el mercado SoHo. El conjunto está compuesto por tarjetas inalámbricas para PC y portátiles y Punto de Acceso Inalámbrico para conectar hasta 20 usuarios, sin necesidad de cables.
Otra de las ofertas en este tipo de soluciones es la del fabricante D-Link que ha lanzado la línea de productos D-Link Airplus a 2,4 GHz. La gama incluye el adaptador CardBus inalámbrico DWL-650, el punto de acceso inalámbrico quad DWL-900AP y el adaptador PCI inalámbrico DWL-520. Esta línea permite la tranmisión de datos a 22 Mbps y se basa en el estándar 802.11b, al igual que el de U.S. Robotics.

Voz sobre IP para empresas
Desde hace un tiempo se oye hablar de la instalación de Voz sobre IP en las empresas. Entre sus ventajas está el ahorro de costes, la flexibilidad y sencillez de uso, así como su instalación y administración.
Avaya, una de las compañías que más ha apostado por el desarrollo de este tipo de soluciones y servicios, ha desarrollado un sistema de nivel de entrada, el Avaya IP Compact Office 401, de la suite Avaya IP Office que está dirigida al entorno SoHo y al mercado minorista. Este sistema está habilitado para IP que proporciona funciones de red de voz y datos integrados, así como aplicaciones de comunicaciones como procesamiento de llamadas, mensajería unificada y servicios de centro de contactos.
También VCON, empresa que se dedica a la fabricación de soluciones para comunicaciones visuales, ha actualizado el software de MediaConnect 9000, su sistema de videoconferencia para grupos de trabajo, Falcon IP, un dispositivo set-top de videoconferencia y ViGO. Además, incluye la integración con sistema PBX de video integrado y con el Media Xchange Manager.
Precisamente, esta última solución ha sido presentado en su versión 3 con avanzadas aplicaciones que mejoran las capacidades de gestión y videotelefonía de redes de vídeo sobre IP existentes. Entre sus aplicaciones destaca vPoint, un software-client de videoconferencia y el IPNexus, una herramienta de mensajería instantánea y compartición de datos.


Blade servers y para PYMES, reto de HP
-------------------------------------------------------
HP ha presentado en sociedad su estrategia de servidores “estándares”, es decir, de plataforma Intel, así como la estrategia a seguir por esta división, liderada por José Mª de la Torre. Servidores blade y la oferta para la PYME constituyen los ejes fundamentales, junto con la apuesta por el canal como vía de comercialización.
Una estrategia que nace con el buen sabor de boca de, con los datos de la consultora en mano, saberse “líderes del mercado y en cualquier segmento”, hasta el punto de que en el segundo trimestre de este año, “uno de cada dos servidores vendidos en España eran HP”, según De la Torre. “Triplicamos la cuota de mercado del siguiente competidor y en distribución, según nuestros cálculos, el 60 por ciento del negocio es HP, mientras que en la PYME es de un 45 por ciento”.
Además, y con el reto de “mantener nuestro liderazgo tecnológico, ofreciendo soluciones para todos los clientes y afianzando nuestros acuerdos, especialmente con el canal”, la división de servidores estándar de HP ha presentado lo que constituyen sus dos ejes, al menos hasta final de año: la segunda generación de los blade server, especialmente dirigidos a centros de datos, y los servidores para PYMES, “que con un precio poco más alto que un PC ofrecen hasta tolerancia a fallos”.
Según José Mª de la Torre, el futuro de los servidores Intel en HP pasa por desarrollar más opciones de gestión, incorporar los últimos procesadores Intel y sistemas operativos además de los últimos desarrollos de la propia HP, haciendo “soluciones al mejor precio para llegar a las PYMES”.

SMC presenta su gama de servidores
SMC ha anunciado el lanzamiento de su familia de servidores de impresión inalámbricos para usuarios domésticos y pequeñas empresas. Los EZ Connect ofrecen la posibilidad de acceder a la impresora mediante una conexión LAN Ethernet a 11 Mbps.


Datos de contacto
-------------------------
Fabricante: AVAYA, Teléfono: 91 387 63 00
Fabricante: BENQ, Teléfono: 93 556 08 00
Fabricante: D-LINK, Teléfono: 93 409 07 70
Fabricante: HP, Teléfono: 91 631 16 00; Mayorista: IBÉRICA DE COMPONENTES; Teléfono 91 659 29 70
Fabricante: IP SISTEMAS, Teléfono: 91 714 04 42
Fabricante: SMC, Teléfono: 91 636 20 43
Fabricante: U.S. ROBOTICS, Teléfono: 902 11 79 64
Fabricante: VCON, Internet: www.vcon.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: