Histórico

La tecnología EPIC, desarrollada por HP e Intel pieza clave del nuevo ISA-64

Hewlett-Packard e Intel han anunciado en el Forum de Microprocesadores de California el desarrollo conjunto que han realizado de la tecnología EPIC, a la que consideran la base de la nueva generación de procesadores.

Esta tecnología, la Explicitly Parallel Instruction Computing, será la pieza clave del nuevo ISA-64, que también es desarrollado por ambas compañías. EPIC permite la ejecución de múltiples instrucciones en paralelo, lo que facilita el incremento de los rendimientos de los sistemas actuales.

HP e Intel están desarrollando conjuntamente el Conjunto de Instrucciones ISA-64, que incorpora elementos de la tecnología EPIC y constituirá la base del procesador de la arquitectura IA-64 de Intel, el Merced, cuyo diseño, fabricación y comercialización están previstas para el próximo año.

La tecnología EPIC cuenta con una combinación de especulación, predicación y paralelismo explícito que evita las limitaciones de rendimiento de las actuales tecnologías RISC. Asimismo, rompe la secuencia natural de las tecnologías de procesadores convencionales, lo que permite al software informar al procesador de forma explícita sobre cuándo realizar las operaciones en paralelo. Del mismo modo, proporciona un aumento de los rendimientos, mediante la reducción del número de conexiones no realizadas y reduciendo los efectos de latencia entre la memoria y el procesador.

Lograr todo esto y superar antiguas limitaciones es el motivo que ha llevado a Hewlett-Packard e Intel a trabajar conjuntamente en el desarrollo de la tecnología EPIC, que permitirá obtener de la próxima generación de arquitectura de microprocesadores los rendimientos necesarios para soportar las aplicaciones del siglo que viene.

En la tecnología EPIC, el compilador interactúa directamente con el procesador, de ahí el nombre de la misma. EPIC permite al compilador extraer el máximo paralelismo en el código original y describírselo explícitamente al hardware.

FABRICANTE: Hewlett-Packard

TELÉFONO: (91) 631 16 00 FAX: (91) 631 18 30

INTERNET: www.hp.com

FABRICANTE: Intel

TELÉFONO: (91) 308 25 52 FAX: (91) 310 54 60

INTERNET: www.intel.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: