Histórico

La tecnología de los chips puede incrementar el comercio electrónico

Las empresas que se dedican a la realización de comercio electrónico están centrando sus esfuerzos en aumentar la seguridad en los propios PC de los usuarios. Es decir, que sea el equipo del usuario final el que tome el lugar que viene ocupando hasta ahora los servidores, con el fin de que facilite la seguridad de las compras on-line.

De esta forma, la empresa norteamericana Wave Systems (www.wave.com), está a punto de comenzar la fabricación de su chip denominado Embassy, que incluirá, entre otras prestaciones, la capacidad de encriptación de HP denominada VerSecure.

De igual modo que el comercio electrónico se dirige a la oferta de servicios como el alquiler de software, las soluciones de hardware para verificar la identidad de los compradores y conocer su capacidad de pago se convertirán en algo omnipresente e indispensable. De esta forma, la autentificación de la compra dependerá más de la confianza mercantil del propio cliente que de la empresa que oferte sus productos o servicios, según el vicepresidente del área de desarrollo de negocio de Wave, Lark Allen.

Esta compañía emplea una memoria RAM no volátil, por lo que los usuarios pueden introducir en su propio ordenador la tarjeta de crédito y realizar comercio electrónico. “Una vez que el vendedor conoce que su producto no puede ser vendido porque existe un balance de cuenta que el usuario no puede falsificar, entonces el comercio electrónico comenzará a crecer”, señalaba este directivo.

Wave ya cuenta con el primer proyecto para incluir este chip. Compañías como Hauppauge Computer Workd (www.hauppage.com) o Sarnoff (www.sarnoff.com) piensan incluir en breve servicios basados en este procesador embebido. Además, y con el fin de popularizar este chip, Wave ha otorgado la licencia de Emabassy a dos de los mayores suministradores de chips de adquisición y exportación de datos de los Estados Unidos, como son Integrated Technology y Standard MicroSystems. Según confirmaba Lark Allen, estas dos compañías, que desarrollan aproximadamente el 60 por ciento de los chips de adquisición y exportación de datos de los PC de sobremesa, incluirán Embassy en sus dispositivos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: