Histórico

La TDT podría no ser móvil

Con el objetivo de que España "no se una a los fracasos que ha habido en Europa" Bernardo Lorenzo, director general de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha asegurado que si no se produce una mayor demanda, la TDT no será móvil.

De hecho, y según las declaraciones de Bernardo Lorenzo, que recoge Europa Press, “hasta que no haya una mayor demanda, el Gobierno no repartirá el espacio radioeléctrico reservado tras el apagón analógico para esta tecnología”.

A pesar de las conversaciones que está manteniendo el Gobierno con fabricantes y radiodifusores “todavía no se ha dado con el modelo de negocio apropiado". Es más, según Bernardo Lorenzo, “el impacto que está teniendo esta tecnología en España es más bien modesto”. Eso sí, Bernardo Lorenzo se congratuló de la aceptación que está teniendo la TDT de pago, “a pesar de los mensajes apocalípticos que se enviaron durante su aprobación”.

En cuanto a la alta definición, el director general de Telecomunicaciones ha animado a que se emitan contenidos en esta tecnología y anunció que “próximamente se publicará un Real Decreto para obligar a que los televisores de más de 21 pulgadas nuevos incorporen un sintonizador para la alta definición”. En dicho Real Decreto se establecerá un plazo de seis meses para que este tipo de televisores incorporen sintonizadores de alta definición, “algo que ya cumplen los cerca de 3 millones de televisores instalados en España”.  

 Tal y como ha avanzado, el Real Decreto que regulará esta nueva tecnología establecerá un plazo de seis meses después de que se publique para que los fabricantes de televisores de más de 21 pulgadas incluyan sintonizadores de alta definición, un requisito que actualmente cumplen alrededor de 3 millones de televisores instalados en España.  

Respecto a la tecnología 3D, “el cambio va a ser muy espectacular. Estamos trabajando para que se apruebe un estándar en lo que representa una buena oportunidad para la industria española". La banda ancha móvil y su desarrollo también fue otro de los sectores analizados. De hecho, la repercusión económica de éstaserá de entre los 12.000 y 16.000 millones de euros en España, con lo que eso representa”.

 



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: