| Noticias | 26 FEB 2010

La SGAE muestra su voluntad al diálogo en pos de una cultura sostenible

Tags: Histórico
En un comunicado, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha mostrado su disposición al diálogo para mejorar "el marco regulatorio en beneficio de la sociedad, la cultura y los creadores y establecer un código de buenas prácticas en el sector de los contenidos culturales".
Bárbara Madariaga
Y es que, en opinión de la entidad, son fundamentales “las conclusiones de la Subcomisión de Cultura para la reforma de la Propiedad Intelectual”. Así, la entidad respalda “con un amplio consenso”  la necesidad de la “protección legal de los derechos de autor y los reconozcan como imprescindibles para el desarrollo de una industria cultural sostenible”.

De hecho, la SGAE estima que las conclusiones “son equilibradas y suponen un punto de partida para un debate sereno y profundo sobre la cultura y los derechos de los creadores. El desarrollo de una sociedad moderna pasa por equilibrar los derechos de autor y el acceso a la cultura, fomentando la justa participación de todo el sector”.

En opinión de la SGAE, el respeto de la propiedad intelectual es la única vía posible para lograr la difusión de los contenidos culturales y promover nuevos modelos de negocio.

Continuando con la postura de los autores y editores, éstos “hacen suyos los requerimientos de la Subcomisión para una mejora de los niveles de eficiencia y eficacia en la gestión colectiva”.

La SGAE, además, también se manifiesta en relación a las críticas recibidas por la falta de transparencia al asegurar que cumple con “los mecanismos de control y las medidas de transparencia que recomienda el Parlamento Europeo sobre la publicación de tarifas y repertorios, claves de reparto y balances de ejercicio y la información sobre los costes administrativos”.

“Somos conscientes de que apoyar la creación cultural, proteger la autonomía creativa y la dignidad profesional de los autores supone garantizar la diversidad cultural y la participación de nuestro país en los retos de la Sociedad de la Información”, finaliza el comunicado de la SGAE. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información