| Artículos | 01 MAY 1997

La serie G3 bautizada finalmente como PowerPC 750

Tags: Histórico

Motorola e IBM ya han dado nombre al último miembro de la familia PowerPC. La serie G3, conocida por su denominación en clave Arthur y cuya disponibilidad está prevista para este año 97, se conocerá oficialmente como PowerPC 750 y ofrecerá velocidades superiores a 250 MHz. La familia PowerPC 750 se anticipa a la futura serie G4 prevista para finales de este año y cuyo nombre definitivo no ha sido anunciado todavía.

Mientras tanto, Motorola e IBM ya han anunciado el lanzamiento de una versión a 300 MHz de su PowerPC 603e y una versión del 604e a 233 MHz basado en una nueva arquitectura denominada Helmwind. El nuevo 603e a 300 MHz está pensado para equipos Macintosh de consumo y Apple ha sido la primera en anunciar la utilización de éstos en sus máquinas Power Mac 6500, aunque Power Computing ya mostró un prototipo de su familia PowerBase a 300 MHz el pasado mes de noviembre.

Tras estos anuncios es probable que todos los fabricantes de clónicos incorporen este 603e a 300 MHz en sus equipos de consumo a finales de primavera o principios de verano, una vez que IBM y Motorola comiencen la producción masiva del procesador.

Fabricante: IBM

Internet:www.ibm.com

Fabricante:Motorola

Internet:www.motorola.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios