Histórico

La reducción de plantilla de Lucent afectará, con toda probabilidad, a España

Tras registrar unas pérdidas de 1.890 millones de dólares en el tercer trimestre en comparación con el mismo período del año anterior, Lucent ha diseñado un plan que, aunque tiene que ser aprobado, contempla la reducción de decenas de miles de puestos de trabajo. Un proyecto que, “probablemente”, afectará a la plantilla de España, según fuentes de la compañía.

Lucent Technologies ha dado a conocer sus resultados financieros, de los que se desprenden unas pérdidas de 1.890 millones de dólares. En el mismo comunicado, la compañía desvela que ha desarrollado un plan de acción con el que se pretende volver a la rentabilidad de ejercicios anteriores. Una propuesta que, pese a que aún tiene que ser aprobada, contempla la reducción de su plantilla entre 15.000 y 20.000 puestos. Según han confirmado fuentes de Lucent en nuestro país, “aunque es un plan que aún se tiene que aprobar, entendemos que, probablemente, afectará a España”. Sin embargo, “aún es prematuro decir cuántos empleados pueden verse afectados por esta reducción de plantilla”. Habrá que esperar hasta que se de el visto bueno a este plan, algo que tendrá que ocurrir antes del 30 de septiembre, para confirmar estos reajustes de plantilla.
Por otro lado, cabe señalar que la compañía también ha vendido su división de fibra óptica por 2.750 millones de dólares a Furukawa Electric y a Corning. La primera de ellas aportará la mayor parte del capital (2.525 millones de dólares) mientras que Corning abonará 225 millones de dólares en efectivo por la participación de Lucent en dos joint ventures sitas en China. Según ha señalado el vicepresidente ejecutivo de estrategia corporativa y desarrollo de negocio de Lucent, “esta venta refuerza a Lucent en su objetivo de centrarse en las necesidades básicas de redes de comunicación de los principales proveedores de servicio del mundo”.
Por último, cabe señalar que el fabricante también ha decidido dejar en manos de Celestica sus operaciones de fabricación en Oklahoma City y Columbus, lo que supondrá un ingreso estimado entre 550 y 650 millones de dólares en efectivo. A esto habrá que añadir otros costes que vendrán determinados por los activos que sean transferidos al cierre de la operación. Además, el acuerdo suscrito entre ambas compañías implica que Celestica se convierte en el principal fabricante de productos Lucent en materia de conmutación, acceso y sistemas para redes móviles, por lo que, durante cinco años, Lucent suministrará a Celestica el material necesario por un importe máximo de 10.000 millones de dólares.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Seguridad ataques SEGURIDAD
Registro:

Eventos: