| Artículos | 01 ABR 2002

La Red desinfla las ventas discográficas

Tags: Histórico
Las ventas cayeron un 10,3 por ciento en 2001
Mª Luisa Melo.
La piratería a través de Internet y la descarga y grabación de música a través de la Red ha provocado un duro revés a la industria discográfica a lo largo del pasado año.
Así lo ha anunciado la Asociación Americana de la Industria Discográfica que ha recalcado el descenso en las ventas de las compañías discográficas. Varios han sido los factores, pero la piratería a través de la Red y la descarga de música han puesto su granito de arena.
La Asociación se ha remitido a los datos extraídos de una encuesta elaborada por una consultora norteamericana y realizada entre 2.225 usuarios de música entre 12 y 54 años de edad. Alrededor de un 23 por ciento de los encuestados ha confesado que no compra más música porque puede descargarla o copiarla de forma gratuita a través de la Red. Además, hay un dato relevante que demuestra que alrededor de un 50 por ciento de los encuestados que habitualmente efectúa descargas gratuitas de música, también realiza copias de las canciones.
El número de unidades vendidas por las compañías discográficas a establecimientos autorizados y puntos de venta ha caído un 10,3 por ciento en 2001, así como el valor de las ventas en dólares. En este último caso, las cifras han pasado de 14.300 millones de dólares en 2000 hasta 13.700 millones en 2001.

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