| Artículos | 01 JUN 2003

La recuperación del sector queda patente en los resultados económicos de las empresas

Tags: Histórico
Bárbara Madariaga.
El optimismo es algo que está presente en el sector tecnológico, sobre todo desde que las compañías están presentando sus resultados económico. Y es que, aunque los buenos resultados ya empezaron a notarse en el trimestre anterior, en éste, la mayoría de los fabricantes están dando cifras positivas.
La ya superada incertidumbre prebélica y la decisión, por parte de los entornos corporativos, de invertir de una vez por todas en el reemplazo de sus equipos informáticos (muchos de ellos con más de cuatro años de antigüedad) parecen las principales propulsoras de esta recuperación. Y es que hay que tener en cuenta que, tanto para los analistas como para los fabricantes, el año pasado se tocó fondo y es ahora, durante este año, cuando comienza la tan ansiada recuperación. Aunque no será hasta el año que viene cuando se perciba realmente.

HP da positivo
HP acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes al segundo trimestre de 2003, finalizado el pasado 30 de abril. Durante esos tres meses, la multinacional estadounidense alcanzó la cifra de 17.900 millones de dólares de facturación y unos ingresos netos de 659 millones de dólares. Durante los meses de febrero, marzo y abril de este año, HP ha seguido la tónica con la que empezó el año fiscal 2003, ya que en el primer trimestre, los resultados obtenidos por esta compañía fueron de 17.800 millones de dólares en lo que ha facturación se refiere y 721 millones de dólares en la parte de ingresos netos.
En el mismo período del año anterior, la facturación de HP alcanzó la cifra de 10.200 millones de dólares, mientras que registró unos ingresos netos de 252 millones de dólares. Estos datos reflejan la situación económica de la compañía antes de la fusión con Compaq.

La seguridad en alza
Que la seguridad es un sector que está en alza es algo que nadie dudaba y si no sólo hace falta ver los resultados económicos que han obtenido las empresas de este sector. Comencemos por Computer Associates, que ha experimentado un incremento de sus ingresos del orden del 4 por ciento con respecto al mismo período del pasado año. Esto se traduce en unos ingresos en los últimos tres meses de 801 millones de dólares, con lo cual, unido a lo ingresado en los trimestres anteriores, CA ha obtenido un total de 3.120 millones de dólares a lo largo de todo su año fiscal.
Conocidos estos resultados, la compañía afronta su primer trimestre fiscal de 2004, del 1 de abril al próximo 30 de junio, con gran optimismo tal y como denota la previsión de ingresos que oscila entre los 795 y los 810 millones de dólares.
Trend Micro también acaba de presentar resultados, de lo que se desprende que, durante el primer trimestre de este año (concluido el pasado 31 de marzo) las ventas netas del fabricante aumentaron en un 12 por ciento con respecto al año anterior, alcanzando los 91 millones de dólares y unos ingresos ordinarios de casi 25 millones de dólares.

El almacenamiento también crece
Otro de los sectores que ya desde hace tiempo los analistas aseguran que va a estar en constante crecimiento es el de almacenamiento. De esta forma, Veritas Software alcanzó, durante el mismo período que Trend Micro, unos beneficios de 394 millones de dólares, un importante incremento si se compara con los 370 millones registrados el primer trimestre del año pasado. El beneficio neto ascendió a 43 millones de dólares, 0,10 dólares por acción.
Por su parte, Quantum acaba de anunciar los resultados obtenido en su cuarto trimestre de 2003, que, según la propia compañía, “ha sido el tercer trimestre consecutivo en el que hemos incrementado nuestros ingresos”. De esta forma, el fabricante ha anunciado unos ingresos totales que ascienden a 235 millones de dólares. Los ingresos totales del año fiscal completo fueron de 871 millones de dólares.

Pinnacle crece un 46 por ciento
Por último, Pínnacle Systems acaba de cerrar su tercer trimestre fiscal en el que las ventas netas de este período fueron de más de 88 millones de dólares, lo que supone un 46 por ciento superior respecto al mismo período del año anterior.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios