| Artículos | 15 ENE 2003

La próxima tecnología inalámbrica de Intel tiene nuevo nombre: Centrino

Tags: Histórico
Yolanda Sánchez.
Centrino será la próxima tecnología inalámbrica de Intel. Así lo anunció Craig Barett, presidente de la compañía, en un acto de presentación durante la Feria CES que se ha celebrado en Las Vegas entre los días 9 y 12 de enero.
De hecho, a lo largo de la primera mitad de este año, se presentará la nueva línea de chips y microprocesadores inalámbricos para portátiles, antes conocidos con el nombre de Banias, diseñados para ampliar la vida de la batería de los dispositivos móviles, reduciendo el consumo de energía.
Esta nueva línea de productos incluirá procesadores para acceso inalámbrico de alta velocidad a Internet que soportan el protocolo Wi-Fi 802.11b. Este anuncio marca la primera vez que el fabricante de procesadores aúna ambas tecnologías bajo una misma marca. “La gama Centrino de Intel inaugura una nueva generación de ordenadores portátiles que cambiarán la forma de trabajar. Ya sea en el puesto de trabajo, en el hogar, en un aeropuerto o en una cafetería, la tecnología móvil Centrino aportará libertad y flexibilidad al hecho de estar conectado sin cables”, han desatacado fuentes del fabricante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información