| Noticias | 13 FEB 2009

La Policía desarticula una red de piratas

Tags: Histórico
La Policía Nacional acaba de llevar a cabo un nuevo golpe contra la piratería al desarticular una red no autorizada de copia y manipulación de videojuegos dirigidos a las videoconsolas de Nintendo, NDS y NDS Lite.
Bárbara Madariaga

La operación, que ha tenido lugar en varias provincias, se saldó con la incautación de unos 1.150 dispositivos comercializados bajo el nombre “M3 DS Real”. Cabe señalar que esta investigación ha sido llevada a cabo por miembros de la Sección de Delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual, de la Brigada de Investigación Especializada (BIE) de la Comisaría General de la Policía Judicial, con la colaboración de agentes de las Jefaturas Superiores de Policía de Cataluña, Valencia, Castilla León y Castilla La Mancha.

Tal y como asegura Nintendo, la investigación se inició tras la denuncia que interpuso “contra la empresa propietaria de una conocida cadena de distribución de productos informáticos, en cuyos establecimientos se comercializaban los dispositivos no autorizados de copia y manipulación de juegos para la Nintendo DS y DS Lite, que vulneran los derechos de propiedad intelectual e industrial de Nintendo”.

Cabe señalar que, según la multinacional, esta denuncia se “enmarca dentro de una amplia campaña de lucha contra la piratería y la distribución ilegal de dispositivos de manipulación del software. En todos los casos, Nintendo Ibérica contacta previamente con los afectados, les informa de la situación y les ofrece una salida antes de acudir a las autoridades y denunciar la vulneración de sus derechos”.

Por último, cabe señalar que estos dispositivos se eran utilizar para cargar software pirateado en la consola.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información