| Noticias | 23 SEP 2005

La partida en I+D de los Presupuestos de 2006 crecerá un 28,4 por ciento

Tags: Histórico
El Gobierno tiene previsto aprobar hoy, en la reunión del Consejo de Ministros, el anteproyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2006, los segundos del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Según los datos que se han facilitado, la partida de inversiones en I+D y Sociedad de la Información será una de las de mayor crecimiento.
Arantxa Herranz
Si el gasto de los presupuestos generales del Estado se incrementarán un 7,6 por ciento en 2006 en comparación con los del actual año, la partida destinada al I+D crece casi cuatro veces más, hasta alcanzar el 28,4 por ciento de aumento, según la información facilitada desde los propios organismos oficiales.

Las previsiones de crecimiento de nuestra economía se sitúan en el 3,3 por ciento para el próximo ejercicio y el Gobierno asegura que el objetivo a la hora de elaborar estas cuentas es hacer especial hincapié en la mejora de la productividad a medio y largo plazo como motor del crecimiento.

Para ello, la partida destinada a I+D y a la denominada Sociedad de la Información crecerá, según adelantó el propio Zapatero, un 28,4 por ciento, mientras que en educación, el jefe del Ejecutivo anunció la puesta en marcha de 300.000 nuevas plazas de educación infantil y 85 millones de euros adicionales para conceder 40.000 nuevas becas.

No obstante, cabe señalar que estos presupuestos deben ser aprobados por el Congreso de los Diputados, a donde llegarán el próximo martes. Posteriormente, deberá tramitarse en el Senado, donde el proceso es similar, con debates en Comisión y Pleno.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información