Histórico

La ONU propone una nueva alianza para llevar las TI a los países más pobres

Solidaridad también en el ámbito tecnológico. Varios miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) han propuesto crear una alianza global que permita incrementar las inversiones en las tecnologías de comunicaciones en los países más pobres del mundo.

En un reciente encuentro celebrado en Berlín, representantes de los sectores públicos, privados y de ONG (Organizaciones No Gubernamentales) estuvieron de acuerdo en suscribir la propuesta para una nueva alianza. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, se mostró esperanzado de que en el próximo congreso anual que, sobre Tecnologías de la Información, se va a celebrar el próximo año en Túnez, los delegados de los países aprueben esta nueva alianza.
“La idea es que el proyecto siga madurando hasta que concluya la reunión del próximo año”, reconocen fuentes de la ONU, quienes aseguran que necesitan la “ayuda de los gobiernos para que hagan importantes modificaciones en su políticas y regulaciones, con el fin de que el sector privado pueda tener un papel fundamental en las inversiones en esta materia”.
Según la ONU, en estos países pobres no se están produciendo inversiones en todo tipo de equipamiento e infraestructura tecnológica porque son vistas por el sector público como de alto riesgo. Por eso, el primer paso a dar es que los gobiernos locales hagan las oportunas reformas. En una segunda etapa, los países más sanos y las organizaciones multilaterales, como International Finance Corp., podrían absorber parte del riesgo al garantizar el apoyo a estos inversores en el sector público.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: