Histórico

La oficina y el hogar digital se convierten en un compromiso para Intel

Intel aprovechó la celebración de su evento más importante, el Intel Developer Forum (IDF), para mostrar a los asistentes en particular y a la industria en general cuál va a ser, según su visión tecnológica, el futuro tanto en el hogar como en la oficina. Ambos escenarios están marcados por un común denominador: la era digital.

Si nos centramos en la oficina digital, tal y como explicó Pat Gelsinger, vicepresidente senior y director general del grupo de empresa digital de Intel, “la demanda de las empresas se basa en ofrecerles agilidad y por agilidad nos referimos a la capacidad del director de TI para adaptarse con rapidez a los requisitos empresariales cambiantes, algo que ocurre todos los minutos del día”. En este sentido, ¿cuál es la oferta de Intel? Según el directivo, “nuestras tecnologías permitirán a las empresas prevenir de forma preactiva problemas en sus redes, ofreciéndoles ayuda para reaccionar con mayor rapidez cuando dichos problemas se produzcan”.

Pues bien, según la multinacional, el empleo de tecnología para equipos de utilización baja o sin funcionamiento dentro de las plataformas de servidores Intel “puede proporcionar un ahorro de energía de más del 24 por ciento, lo que puede suponer un ahorro anual de hasta 100.000 dólares en empresas con 500 servidores”. Es por este motivo que Intel presentó Sossaman, un procesador que verá la luz, en principio, en la primera mitad de 2006, y que ha sido diseñado para racks de servidores y diseños de servidores blade, en donde existan limitaciones de espacio.

Además de Sossaman, Intel también dio su visión de Embedded IT, “un proyecto en el que Intel está desarrollando capacidades de TI directamente dentro de las plataformas para reducir así los costes de mantenimiento e instalación”, destacó Pat Gelsinger.

Y el hogar digital
En lo que respecta al hogar digital y dejando de lado la nueva tecnología de Intel para este sector, Intel Viiv, la multinacional presentó un prototipo de PC, descrito por Don MacDonald, directivo de la firma, como “pequeño y estilizado”, llamado Golden Gate. Éste está basado en Yonah, el procesador de próxima generación de doble núcleo. Pero, ¿qué ofrece Golden Gate? Según Don MacDonald “puede ejecutar vídeos de alta definición o mostrar imágenes de juegos de gran realismo y se puede colocar dentro de un mueble para el televisor”.

Asimismo, Don MacDonald anunció el procesador para visualización de multimedia de tipo “sistema en un procesador”, según sus propias palabras, Oplus MN301. “Una unidad que va a ofrecer imágenes más nítidas y colores más auténticos en pantallas planas”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: