Histórico

La oficina móvil llega a los coches

IBM y Mercedes-Benz han decido unir sus lazos con el fin de facilitar aún más el trabajo de los grandes ejecutivos que, por su trabajo, necesitan de una movilidad constante.

La nueva Clase V de Mercedes vendrá equipado, de manera opcional, con un portátil ThinkPad de IMB, así como con una impresora y un teléfono.

Este sistema, que está instalado en los asientos traseros del vehículo y que contará con cierres de seguridad especiales, podrá controlarse tanto manual como oralmente y permitirá, gracias a la conexión GSM, enviar y recibir faxes, correos electrónicos, conectarse a Internet y realizar llamadas telefónicas. Entre las principales características técnicas de esta “oficina móvil sobre ruedas”, como la ha denominado el <gigante azul, se encuentran la actualización automática de tareas, agenda y libreta de direcciones; conexión a Internet y Lotus Notes como correo electrónico; sistema de reconocimiento de voz con compensación del nivel del ruido del coche; y programa IBM eNetwork Software para acelerar y estabilizar la transferencia de datos por radio, con el objetivo de que la comunicación no se interrumpa en los túneles.

Además, esta nueva oficina móvil integrada en la Clase V permite la conexión con el ordenador de mano WorkPad de IBM, cuya capacidad de almacenamientos es de hasta 2 MB y forma parte de la estrategia denominada Pervasive Computig puesta en marcha por el gigante azul, y que consiste en facilitar el acceso a la información y los servicios de Internet en cualquier lugar y momento, aplicando la tecnología a todos los ámbitos de la vida. Otro componente de esta nueva iniciativa es el Wearable PC, un ordenador cuyo tamaño es, según ha hecho saber la propia compañía, similar al de un paquete de tabaco y que cuenta con un dispositivo con micropantalla, auricular y teléfono. Otros elementos de Pervasive Computing son el Screen Phone, un teléfono con conexuión a la Red; CrossPad, libreta de notas electrónica que digitaliza y archiva los apuntes escritos manualmente; y Cross Translation, que permite la traducción simultánea en una conversación entre personas de distinta lengua.

Aunque de momento sólo la Clase V de Mercedes contará con esta oficina móvil, el director de tecnología de la iniciativa Pervasive Computing, Ajei Gopol, ya ha adelantado que, durante todo el presente año, IBM colaborará con sus partners en la industria automovilística con el fin de que este nuevo concepto de oficina móvil se vaya extendiendo.

Uno de los elementos principales de esta nueva iniciativa es el servidor basado en Java y denominado On-Demand. En el segundo semestre de este año IBM tiene previsto comercializar una versión mejorada, que añade lo que la compañía denomina capacidades de transcodificación y podrá administrar múltiples servidores Web como un único dominio virtual, según el product manager de servidores On-Demand, Victor Nyman. Además, estas nuevas capacidades permitirán convertir los formatos de los contenidos, como de HTML a XML, o de XML a VML. Aunque estos servidores On-Demand trabajan mejor con el software de Tivoli, división de IBM, también son compatibles con otras especificaciones como OpenView de HP.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: