| Artículos | 01 OCT 2000

La Nueva Economía, clave para el futuro de Europa del Este

Tags: Histórico
El IDC Eastern Europe IT Forum 2000 examina las implicaciones de la Nueva Economía en Europa del Este
Fernando Muñoz.
El IDC Eastern Europe IT Forum 2000 ha reunido en Praga, durante los días 26 y 27 de junio, a más de 250 profesionales del sector de las Tecnologías de la Información, para analizar el impacto que ha tenido la Nueva Economía en Europa del Este.
La puesta en práctica de la Nueva Economía, el papel que desempeña Internet y la política empresarial a desarrollar en un periodo a corto plazo, aspectos todos ellos enfocados hacia el mercado de Europa del Este, conforman las principales ponencias en las que se centró el tercer Forum anual sobre TI realizado por la consultora IDC.
Para Roberto Masiero, presidente de la zona de IDC-EMEA, "Europa representa el mercado con mayor crecimiento del sector de TI en el mundo. En algunos países europeos, este sector alcanzó tasas de crecimiento superiores al 20 por ciento, además de ocupar puestos cada vez más importantes en las estrategias de los principales fabricantes de TI, tales como IBM y Compaq".
Para Gigi Wang, vicepresidente de IDC, "mientras que en 1998 Europa representaba un 13 por ciento del gasto global en infraestructura de la Web, en 2004 se estima crecerá hasta el 31 por ciento, con un volumen de comercio a través de la misma superior a 750 mil millones de dólares".
El crecimiento del mercado Internet es un factor crucial para el desarrollo de la Nueva Economía en Europa del Este". El descenso de las tarifas de acceso, el crecimiento en el mercado de los PC, el auge del ancho de banda, la proliferación de la telefonía móvil, los nuevos servicios Web, y la nueva legislación para la firma digital son los principales aspectos que impulsarán el mercado Internet en esta región.
Por su parte, el crecimiento del comercio electrónico deberá su buena marcha a otros factores como ordenadores con acceso a Internet incorporado, iniciativas de los gobiernos como los de Eslovaquia y Hungría para conseguir ciudadanos on-line, campañas de marketing de los principales ISP, y el aumento cada vez mayor de las actividades bancarias on-line.
Según apuntó Steven Frantzen, director de gestión de IDC en Europa del Este, "la nueva economía trae implicaciones importantes para Europa del Este y Central, donde el gasto del sector de TI ascendió hasta 9.660 millones de dólares el año pasado. Es, por tanto, el factor más importante en el desarrollo económico de esta zona, gracias a la introducción de nuevos servicios, al boom de las comunicaciones, a la reorganización empresarial, a la incursión de las Tecnologías de la Información en nuevos sectores y a la consiguiente reforma prevista por los gobiernos".
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios