Histórico

La neumonía asiática podría afectar al suministro de componentes de TI

Dado que más del 50 por ciento de los chips están hechos en el sudeste asiático y más del 85 por ciento de los PC ensamblados los son en esa región, desde la bolsa de Wall Street algunos analistas se muestran alarmados ante los efectos que pueda tener la neumonía asiática.
Sin embargo, de momento parece que las operaciones de producción no se han visto afectadas por esta enfermedad. Pese a ello, el riesgo está, según los analistas, en que los responsables de las cadenas de fabricación decidan poner en cuarentena a todo su personal, que las fábricas se cierren y que se produzca una “rotura” en la cadena de suministro. De hecho, algunas compañías de Estados Unidos ya ha cerrado algunas oficinas en enclaves como Hong Kong después de que algunos de sus empleados mostraran algunos de los síntomas de la neumonía.
En este sentido, el analista de la firma Investec, Eric Ross, considera que esta plaga puede suponer un serio problema desde el punto de vista económico. “Si la plaga continúa y aumenta y las fábricas de China y países colindantes y estos sucesos se prolongan durante dos o tres semanas, el impacto económico puede ser importante, especialmente en la industria de la electrónica e informática”.
De momento, los fabricantes parecen estar tranquilos, aunque atentos a la situación. Así, desde Intel se asegura que la producción de chips no se ha visto mermada y que, en cualquier caso, existen otras instalaciones en las que se podría hacer frente a una reducción de la producción.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: