Histórico

La memoria para servidores Kingston incrementa las capacidades de los servidores

Hoy en día que la información constituye el eje central del mundo, ¿a quién no le interesa el rendimiento del servidor? La productividad de los empleados, la satisfacción del cliente y la amortización de las inversiones tecnológicas, todo depende de maximizar el rendimiento de los servidores corporativos.
La memoria es uno de los componentes más importantes del servidor junto con la CPU y la configuración del sistema de almacenamiento. Pero, exactamente ¿en qué medida la cantidad de memoria puede determinar el rendimiento de un servidor?
En gran medida, según un reciente estudio independiente realizado por Mindcraft, al analizar tres de los usos más habituales de los servidores Windows NT, se demostró que cuando la memoria se duplicaba el tiempo de respuesta de los servidores Web se reducía en un 85 por ciento.
Asimismo, los servidores de aplicaciones podían soportar de 3 a 10 veces más clientes, y en los servidores de directorios el rendimiento se incrementó en un 947 por ciento. Estos resultados confirman lo que los directores de Sistemas de Información conocían desde hace ya tiempo a través de observaciones en la práctica, que la memoria tiene un fuerte impacto en el rendimiento del servidor.
¿Cuánta diferencia hay entre el tiempo de acceso a la memoria RAM y al disco duro? En un sistema de tipo medio, la CPU tarda de media 200 ns. (nanosegundos) en recuperar una parte de la información de la memoria. Esta misma operación, pero recogiendo la información del disco duro, le llevaría a la CPU 12 ms. (milisegundos). Si se realizara una comparación más sencilla, y estos tiempos se convirtieran en minutos, deberíamos esperar tres minutos y medio para obtener información de la memoria y cuatro meses y medio para conseguirla del disco duro.
Por otro lado, incrementar la memoria permite maximizar el rendimiento del servidor de directorios.
Este incremento se atribuye directamente a la reducción o eliminación de las operaciones de intercambio de ficheros entre la memoria y el disco duro. Cuanto más memoria se añade a un servidor, parece ser que necesitará crear menos ficheros del tipo swap en períodos de fuerte demanda. Al duplicar la memoria, el rendimiento se incrementa del 248 al 3.000 por ciento.

Fabricante: Kingston
Internet: www.kingston.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: