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La mediana empresa y las finanzas, grandes oportunidades para el mercado TI

Las empresas medianas, es decir, de entre 100 y 500 empleados, y el sector financiero se perfilan como las grandes oportunidades de negocio para el mercado de Tecnologías de la Información en Europa Occidental, según se desprende de un nuevo estudio presentado por la consultora IDC. Pero no son los únicos, y es que la firma estima que junto con ambos clientes, las comunicaciones se presentan como los sectores con un mayor número de usuarios tendentes a utilizar la tecnología.
Para llegar a estas conclusiones, la consultora ha establecido dos índices, la mejora tecnológica y la propensión al uso de la tecnología, y ha identificado cuatro tipos diferentes de usuarios, los orientados a la tecnología, los rápidos en adoptarla, los reticentes a adoptarla y los que esperan a ver cómo les va a otros.
Así las cosas, el primer segmento estaría compuseto por un 19 por ciento de las empresas europeas, que son más propensas que otras a integrar la tecnología en sus procesos de negocio. Sin embargo, un 28,5 por ciento se agrupan en el cuarto de los niveles, es decir, empresas que tienen pocas intenciones de invertir en tecnologías en los próximos doce meses. Un poco mayor es el porcentaje de compañías que no van a invertir en un plazo más corto y que son reticentes a este tipo de inversiones, alcanzando hasta un 29,5 por ciento. Por último, el 23 por ciento restante se concentra en el grupo de empresas que sí planean invertir en tecnología a corto plazo.
Puestas así las cosas, las empresas deben plantear sus estrategias de acercamiento al mercado con la vista puesta en ese 42 por ciento de empresas que plantean invertir en tecnología en un breve espacio de tiempo.

El tamaño importa
Mezclando estos datos de intención de invertir con los de tamaño de las empresas, la consultora llega a una serie de conclusiones interesantes. En primer lugar, IDC estima que las pequeñas y medianas empresas, sobre todo en aqueñas con menos de 50 empleados, se encuentra el mayor porcentaje de reticentes a la inversión, dato que va disminuyendo en función del incremento del número de empleados.
El mercado medio es el más predispuesto a invertir, siendo dentro de este nivel los segmentos financieros y de somunicaciones los más atractivos.
Salvo en lo que a seguridad se refiere, es sumamente clara la diferencia de inversión en TI entre los propensos y los renuentes a invertir. Algo parecido se ve en tecnologías punteras como la movilidad, si bien ahí las pequeñas y medianas empresas son más propensas a invertir.
A modo de conclusión, IDC estima que el hecho de que más del cuarenta por ciento de las pequeñas y medianas empresas sean propensasa a la inversión en TI es una muy buena noticia.

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