| Noticias | 07 NOV 2005

La joint venture de AMD y Fujitsu en memorias flash sale a bolsa

Tags: Histórico
Spansion, la joint venture que, en materia de memorias flash, crearon AMD y Fujitsu, tiene previsto salir a bolsa. Según han hecho oficial, el precio de las acciones estará rondando los 16 ó 18 dólares y está previsto que la oferta pública de acciones inicial supere los 35 millones de títulos.
Arantxa Herranz
Un total de 35.294.118 acciones de Spansion están previstas en esta primera OPA, cuyo valor rondará los 561 millones de dólares, según la información facilitada por Spansion a la SEC (U.S. Securities and Exchange Commission), la CNMV norteamericana.

Una vez que Spansion cotice en bolsa, AMD tendrá cerca del 40 por ciento del resto de las acciones, mientras que Fujitsu será el propietario de otro 27 por ciento del capital. En estos momentos, AMD acapara el 60 por ciento, quedando el 40 por ciento restante en manos de Fujitsu.

Eso sí, lo que no queda claro de la documentación enviada a la SEC es cuándo se llevará a cabo la OPA.

Cabe recordar que Spansion se dedica a la fabricación de memorias flash, que son las que se emplean en teléfonos móviles, PDA y reproductores MP3.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información