| Noticias | 28 NOV 2002

La inversión en TI precisa del trabajo conjunto entre departamentos empresariales

Tags: Histórico
Los planes de gasto en Tecnologías de la Información deberá ser desarrolladas de forma conjunta entre el departamento de TI y de negocios, estableciendo un esquema prioritario de proyecto dentro de la empresa, según apunta la consultora Meta Group.
María Luisa Melo
“En 2003, el 10 por ciento de las compañías incluidas en Global 2000 pondrá en marcha proyectos de TI basados en la mejor gestión del catálogo de productos con el fin de cuantificar el efecto de las inversiones en nuevas operaciones de negocio”, han destacado fuentes de la consultora. Esta previsión se incrementará hasta el 35 por ciento de las compañías de Global 2000 en un espacio de dos años.
La consultora considera que el esquema de trabajo deberá basarse en la contribución de las inversiones en TI en el incremento de la presencia y posición de la compañía en el mercado. Asimismo, será muy importante la capacidad de las inversiones en TI a la hora de reducir los costes de negocio, así como la identificación de riesgos corporativos.
“Esto permitirá a las compañías invertir en proyectos a través de la inversión en tecnologías de la información que contribuyan directamente a mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado”, apuntan fuentes de la consultora.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información