Los directivos consideran la inteligencia empresarial una ventaja competitiva clave, según los datos de un estudio sobre el papel del software de inteligencia empresarial en el proceso de toma de decisiones de la compañía presentado por SAS durante su conferencia anual de usuarios (SUGI 30), celebrada recientemente en Filadelfia, Estados Unidos.Los resultados del informe, encargado por la firma a Tom Davenport, director de investigación de Babson Executive Education (BEE) en Babson College, y elaborado a partir de una encuesta entre más de 40 ejecutivos de 25 organizaciones de todo el mundo, destacan el valor estratégico de la inteligencia empresarial para la supervivencia de las empresas en los sectores más competitivos de la economía. El informe analiza cómo aprovechan la inteligencia empresarial las grandes organizaciones para crear valor en sus empresas, desarrollando capacidades analíticas que convierten los datos en conocimiento.Otro de los aspectos analizados es el progreso conseguido por organizaciones como Capital One, Marriot, Procter & Gamble y Verizon gracias al incremento de la confianza en los procesos y las tecnologías de análisis.Entre las principales conclusiones que se extraen del estudio destacan las siguientes: las organizaciones que lideran el mercado cada vez centran más su atención en el desarrollo de procesos de toma de decisiones basadas en hechos; las iniciativas orientadas a alcanzar objetivos estratégicos claves serán, posiblemente, las que cuenten con una mayor aceptación; y el soporte y la implicación de los ejecutivos es crítico para el éxito de las iniciativas de inteligencia empresarial.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.
Cerca de 9.000 inscritos -frente a los 7.500 de la pasada edición- refrendan el éxito de un evento en el que la Inteligencia Artificial es la protagonista absoluta, aunque otras tendencias como la ciberseguridad siguen siendo igual de importantes.